…………………….مرحباً بكم………………………………..

مَرْحَبَاً بِكُمْ

Bienvenidos

Aqui un ejercicio de uno de mis alumnos, Victoria:

رأيت نجمة
رأيت نورا
شمس رأيت
و قمر 

أكلت برتقالا
أكلت موزا
مشمش أكلت
و تفاحا

البيت أصفر
الجبل أخضر
البحر أزرق
و قلبي أحمر

أنا سعيدة
الدنيا هدية
قصيدة كتبت
للمعلم اللطيف



11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cristóbal
    Mar 01, 2017 @ 18:29:34

    Tienes una página estupenda para los que estamos intentando aprender árabe. Me gustaría que pusieras algún artículo sobre la idafa, no se como interpretarla y si puedes también algunos audios que nos vendrían muy bien. Te animo a que sigas con este magnífico trabajo. UN SALUDO

    Responder

    • Ravah
      Mar 02, 2017 @ 14:10:13

      Hola Cristobal!
      Por falta de tiempo, me es difícil preparar gráficos con las lecciones. intentare buscar un hueco para ello. Estoy preparando en paralelo vídeo y audio, a ver si podre publicar algo en un futuro breve. Gracias por tu comprensión!
      Un abrazo!
      Ravah

      Responder

  2. SYLVIA
    Feb 14, 2017 @ 19:26:56

    Buenas tardes yo he empezado a studiar arabe tambien. Es una lengua que me apasiona. Gracias por esta página tan buena, estoy empezando a verla y me parece genial que haya personas que les guste enseñar a los demás sin ánimo de lucro. muchísimas gracias de corazón.
    Tengo una duda, el escrito anterior de esta persona veo que está escrito en la forma que pronunciamos la original caligrafía árabe. Mi pregunta es si esto es correcto. Yo puedo escribir de la forma que hablo? Me refiero a nivel coloquial, claro. A nivel formal es de imaginar que no.
    Espero respuesta, gracias y saludos

    Sylvia

    Responder

    • Ravah
      Feb 15, 2017 @ 08:19:44

      Hola Sylvia y bienvenido a árabe fácil!
      Gracias (shukran) por tus palabras 😉

      La verdad es que no se a que escrito te refieres, pero intentare aclarar tu duda:
      El árabe académico (Fus-ha) se escribe tal como se pronuncia. El árabe coloquial, cada país lo escribe a su manera, el egipcio o el libanes o el marroquí …
      Pero también se escribe CASI como se pronuncia, te doy un ejemplo: en Egipto, la letra dyim del árabe Fus-ha se pronuncia Guim en el dialecto egipcio, la palabra chamaal (belleza) en árabe, se pronuncia gamaal.
      Espero haberte aclarado un poco sobre el tema.

      Un abrazo!
      Ravah

      Responder

  3. alessandro
    Feb 08, 2015 @ 02:07:57

    muchas gracias estoy aprendiendo hace poco, es maravilloso todo esta muy bien explicado muchas gracias dios te bendiga

    Responder

  4. Victoria
    Jul 25, 2014 @ 19:13:35

    Hola Ravah,De repente me ha dado nostalgia de la lengua árabe,he entrado en tu página,y me encuentro la poesia que me pediste que escribiera.Muchas gracias por publicarla.Victoria

    Responder

  5. luisjose_1426@hotmail.com
    Dic 19, 2013 @ 03:20:23

    shukran sadik viculisara7a ana adrus al luga arabia bel internet bas hon fi Venezuela fi árabes tayirun wua aidan rayulun shu takalam al luga arabia coloquial ana baddy u ana uridu atakalam coloquial wua fus7a ameli maruf illa liqa

    Responder

  6. luisjose_1426@hotmail.com
    Dic 18, 2013 @ 05:33:32

    ana luis min Venezuela ana uridu takalam al luga arabia shukram

    Responder

    • Ravah
      Dic 18, 2013 @ 07:52:12

      مرحبا لويس،
      أهلا و سهلا بك في منتدى العربية السهله.
      Hola Luis y bienvenido en árabe facil 🙂
      * Una cosa muy importante a la hora de utilizar el verbo “uridu” es poner la particula “an” si esta seguido de otro verbo. En el caso de tu frase es: “ana luis min Venezuela ana uridu an atakalam al luga arabia shukram”.
      *Si fuera con el masdar tu frase sera: “ana luis min Venezuela ana uridu takalum al luga arabia shukram”
      * “arabia ” necesita el articulo “al” = alarabia 🙂
      *”shukram” es con “n” = “shukran” 🙂
      Tu frase final: “ana luis min Venezuela ana uridu an atakalam al luga alarabia shukran”.

      Un abrazo
      Ravah 🙂

      Responder

Responder

